miércoles, 16 de junio de 2010

Pócimas, cucarachas y panes con mantequilla


Estaba muy obscuro allá abajo. Olía a humedad. Me hacían cosquillas las lombrices, cucarachas, y todos los demás insectos, esos que se lo comen vivo a uno. Y no podía rascarme si alguno me picaba, porque el espacio era tan estrecho! Tampoco podía escuchar al gallo que canta por la mañana y sólo Dios sabe cómo extrañaba ese canto. ¿Que si era de día? ¿De noche? no podría saberlo. ¿Que si tenía hambre? por supuesto que hambre tenía, sólo pensaba en panes con mantequilla.

Estaba muy sola al principio. Pero una tarde (supongo que era tarde, la verdad es que no veíamos la luz del día) vino a visitarme Nosferatu, y desde ahí que nos hicimos grandes amigos. Era un buen tipo, pero olía mal. Bueno, no digo que oler mal fuera demasiado importante, porque en ese entonces yo también olía mal, así que no podía quejarme. Entre pestilentes nos entendíamos bastante bien.

Pero un día, noté que Nosferatu andaba extraño. Conociéndolo, supe de inmediato que tenía algo importante que decirme: -"Tengo una pócima, para revivirte". Me dijo sin mucho ánimo. Sabía muy bien cuánto quería yo revivir. Entonces, saltando de alegría lo abracé y le agradecí. Él estaba triste... muy triste. Pero en el fondo se alegraba por mí. -"No te olvides de nosotros" me dijo al oído mientras nos despedíamos. Entonces, le prometí visitarlo si o sí algún día y me la tomé. La asquerosa pócima surtió rápidamente el efecto esperado.

Se los cuento porque, no cualquiera puede decir que es amiga de Nosferatu, y volver a la vida así sin más. Pues la gente -como es de escéptica- no se los creería. Sólo puedo decirles que en serio me sucedió, y que ahora me dedico a comer panes con mantequilla de vez en cuando.

2 comentarios:

  1. Nunca olvidar lo que te mantiene en pie cuando tocas fondo, de repente son cosas de la guata que uno olvida que tiene, siendo que son muy fuertes.

    Ya se fernandeó esta cuestion

    ResponderEliminar
  2. jajaja buenisima, te has ganado un lector!

    ResponderEliminar

hola, Soy Gallina. Si quieres opinar sobre esta entrada, haz tu comentario aquí :)