viernes, 25 de junio de 2010

Un loco es feliz

Para qué andamos con cosas. Pocas personas aquí, se salvan de la contención. Los locos, por ejemplo. Los locos están salvados, son los más felices. El resto -una lamentable mayoría- retiene, reprime, contrae. Ellos tienen miedo.
¿Será que existe un encargado de pellizcar a la gente cada vez que sus pies se elevan un poquito? o ¿Será que la disciplina social y cívica, también disciplinó nuestra imaginación?
Me han dicho tantas veces loca. En un sentido figurado por supuesto, porque no creo que se refieran a que debería estar en un psiquiátrico. Pero justo cuando me siento más libre, justo cuando más soy yo misma... De nuevo un pellizco: "Feña, estás loca" me han dicho. Me causa risa, porque yo lo encuentro de lo más natural.

La verdad es que no tengo miedo de los pellizcos, más me asusta que esos pellizcos me terminen obligando a retener, reprimir, contraerme. Y el otro día llegué triste y te dije que me sentía sola, inadaptada por lo mismo. "A veces pienso que debimos criarte menos consciente" me dijiste. Tienes miedo de que sufra, por tener la sensibilidad exacerbada y por ser consciente de que ha de haber algo más importante que ser exitoso en el trabajo, la sociedad, las convenciones... Tienes miedo de que me fije en tantas otras cosas tontas, como las manos de la gente o las patas de las palomas. Por no entender muy bien qué hace una persona lenta como yo en este mundo acelerado. Por no querer bajar mucho de las nubes, por temerle un poco a la realidad. Pero no te preocupes por cómo me han criado. Mentirnos, hace mucho más daño que ser conscientes de algunas cosas, a final de cuentas. "Cuida bien al niño, nunca lo reprimas" dice la canción, y de otra manera no pudo haber sido. Y si por ser quien soy, me dicen loca, cuántos locos más habrán en el mundo entonces. Qué más quisiera yo que estar loca a veces, porque los locos tienen esa libertad... los locos son los más felices! Que eso quede claro.

7 comentarios:

  1. los que no son creativos son pellizcones..asumen que los rasgos aparentes de tal condiciòn son sinonimo de falta de razon o de logica, piensan que la logica es el motivo por el que estan aca, por el que deben luchar....como dice Jodorowsky el mundo de la decada de los sesenta y antes incluso, usaba mas el pensamiento ana-logico..es decir mas humano, mas creativo y en apariencia "loco"..pero esa locura genero una revoluciòn en el mundo entero....El pensamiento "logico" es en el que HOY se inscribe la media, sobre todo quienes se piensan a si mismos como inteligentes y adaptados. El "loco" no esta al alcance de su entendimiento, no corresponde a la media, se sale de la campana de Gauss por los extremos y en tu caso es por el lado de las delicadas minorias creativas....siempre pellizcan al que los deja fuera de juego y tratan de meterte al promedio. Siga creando, siempre hay un alma salvada con esa gota de agua en el desierto.

    ResponderEliminar
  2. A veces me enojo contigo por tantas cosas...por ser lenta,por improvisar,por olvidar,por desordenar...pero todo esto que te hace un poco " loca",es lo que te hace especial,porque no eres lenta eres relajada y si,olvidas,pero sueles olvidar lo malo,lo que daña el alma,no tienes lugar para el rencor en tu corazon...y eso puede ser muy loco para algunos...para mi,es lo que mas admiro de ti,mira que loco!!

    ResponderEliminar
  3. "Libertad = Locura para los ojos del mundo"...porfin he entendido del amor que ha enloquecido a muchos de los grandes genios que han logrado ver aquellas cosas escondidas que la vida ha dejado para que nosotros las descubramos.

    No se si pellizcones, pero creo que se llama "GRAVEDAD EMOCIONAL" es ese "ALGO" que nos presiona a quedar con los pies en la tierra...pero yo lo veo de la siguiente forma...

    Es esa gravedad la que me asegura que estoy volando, pue si no existiera...todos andariamos flotando no?

    Las cosas malas las agradezco y es ahi donde se encuentra la magia...sabes porque?

    "PORQUE MIENTRAS MAS OSCURA ES LA NOCHE...MAS BRILLAN LAS ESTRELLAS"

    Lo malo en mi vida me sirve para resaltar las pequeñitas cosas que llevo en un super cofre que llevo escondido en lo mas profundo de mi pecho...y que algun dia lo podre abrir para compartir cada tesoro que he encontrado durante mi recorrido en este camino...

    Ahora solo falta encontrar una torre alta y una princesa dentro de ella.

    Me gusto mucho tu blog..te sigo tambien.

    Saludos y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Bruno

    Me gustó eso de la "gravedad emocional"... creo que dentro de nuestra naturaleza intrínseca, está esa necesidad de mantener cabos atados a la tierra... somos seres racionales, y está bien.

    Sin embargo, esa racionalidad debe ser en una cantidad racional. Cuando nos convertimos en seres puramente racionales, también estamos cayendo en una irracionalidad... por eso debe existir un poquitito de locura en nuestra vida... un poquitito de irreverencia.

    También rescato las cosas malas que me han sucedido, y que van a sucederme... al igual que tú, creo que son esas cosas las que nos hacen valorar la felicidad que hemos sentido en tantas otras.

    muchas gracias por tu comentario, y también me gustó mucho tu blog. saludos!

    ResponderEliminar
  5. =D que bkn que podamos opinar asi :) enserio es como "UN BROCHE DE ORO" al findesemana.

    Creo que debemos mantener el equilibrio entre lo que dice la mente y lo que dice el corazon...:P

    sin irnos a extremos.

    Fernanda espero que sigamos compartiendo nuestros pensamientos, estare leyendo tus publicaciones y dejando comentarios ;).

    Saludillos

    ResponderEliminar

hola, Soy Gallina. Si quieres opinar sobre esta entrada, haz tu comentario aquí :)