viernes, 23 de julio de 2010

Un pedazo de infancia

Yo me acuerdo de habérmelas arreglado bastante bien cuando chica, para no aburrirme. Teníamos tele, pero más nos gustaba a mi hermano y a mí, hacer pócimas asquerosas con todos los ingredientes posibles que pudieramos hallar en la cocina, hacer pitanzas por teléfono, disfrazarnos de cosas ridículas, hacer casas de legos, casas de cojines para nuestros peluches o simplemente jugar al "pata pata" en el sillón. Me acuerdo que a los siete años mi hermano inventó un ascensor a base de poleas, cuerdas y una silla, para subirse al palto que había en el patio y resultó un éxito. Y a los cinco, yo ya tenía un pololo imaginario llamado Chin-Chin.

Preferíamos inventarnos los juegos, y lo pasábamos muy bien. ¡Pero se nos ocurría cada cosa! En el patio de atrás, teníamos un pseudo criadero de Cuyes (cobayos o conejillos de india) que comenzó con la matriarca "Macarena" y su esposo semental "Boy", y terminó con al menos 20 integrantes ratoniles, que se reproducían tan rápido, que apenas alcanzábamos a inventarles nombres originales.

Un día salimos a pasear a la familia de roedores en un coche para muñecas ultra moderno que me había regalado mi abuela. Era tan grande que hasta yo cabía dentro. Esa vez metimos a todos los cuyes dentro: Macarena, Boy, Plumerita (quien más tarde revelaría ser en realidad, plumerito), Aldo y la Kuky, y los sacamos a dar una vuelta por la cuadra. Iban algo inquietos, pero yo supuse que era porque estaban felices de que los sacaran a pasear a los pobres. De repente, mi hermano y yo tomamos el coche y comenzamos a empujarlo a toda velocidad. Corríamos con el coche de allá para acá sobre la vereda, cuando súbitamente lo soltamos... El coche se volcó cual catapulta, y todos los cuyes salieron disparados. Luego vino el trabajo de buscarlos y recolectarlos a todos, que con los nervios habían salido corriendo y ya se habían ido a la calle. Menos mal no atropellaron a ninguno y volvimos con todos a la casa, pero los pobres se pasaron un buen susto y nosotros reímos a carcajadas.




F

4 comentarios:

  1. jajajjaajajajajajajajajajajj

    AVEEEEEERS!! ( me encanta cuando deci esoo ) jajajaj demaciaao bueenoo !

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja


    me acuerdo de algunas de esas cosas (: te falto recordar a MACARENO.. claro qe vino cuando tu ya estabas mas grandecita jajaja

    ResponderEliminar
  3. Eso es cierto! sí. Macareno llegó en otra etapa de mi vida, pero no por eso fue menos importante. jajajaja graciass Martuca por la acotación :)

    ResponderEliminar
  4. recuerdos que nos acobijan cuando "crecemos"...y así sucesivamente...

    =)

    Saludos F.

    Bruno.

    ResponderEliminar

hola, Soy Gallina. Si quieres opinar sobre esta entrada, haz tu comentario aquí :)