martes, 12 de octubre de 2010

No tengo idea.

Nunca he estado convencida de nada. Nisiquiera puedo asegurar que me llamo Fernanda, así me pusieron mis papás, pero nadie dice que en realidad me llame así. ¿Acaso me preguntaron cómo me hubiera gustado llamarme? Sin duda quisiera llamarme "vbchus7e89kjjsyh" pero ese es otro tema.

La cosa es que no se está nunca seguro y menos convencido de nada, sobre todo en mi caso. En mi mundo las cosas nunca son al 100%, todo tiene muuucho margen de duda, hasta mis propias acciones, y a veces confundo lo que sueño con la realidad y no me atrevo a preguntar si eso que estoy pensando realmente sucedió.
Puede llegar a ser exasperante, un poco. Cuando Tu vida cotidiana toma ese rumbo, los que viven contigo tendrán ganas de ahorcarte porque nunca les brindas seguridad... los tienes en ascuas, como se dice. Por ejemplo cuando mi abuela me pregunta a qué hora llegaré, le respondo "No sé, quien sabe, en realidad no me atrevo a decirte una hora" a lo que ella responderá "pero dame una hora aproximada al menos" y le diré "tampoco puedo decírtelo, es demasiado azaroso, no me quiero arriesgar".
Tambien pasa cuando la gente dice cosas. Cualquier cosa, algo sobre mí por ejemplo. "Fernanda, el otro día te pusiste de cabeza sobre la mesa y bailaste breakdance" Si me dicen eso, siceramente lo pensaría. porque, ¿Por qué iban a mentir? Tal vez sea ingenua pero soy de los que creen que las cosas con sólo decirlas tienen un poco de verdad, aunque sea la mentira del bicentenario y sólo el que la está diciendo se la crea.
Por eso a veces, entre que me pregunto y me río "¿realmente lo habré hecho?", "¿será verdad lo que dicen sobre mí?" y cosas por el estilo me digo a mi misma. Y no es que tenga problemas de memoria o que ingiera sustancias que dejan inconsciente (que esa posibilidad quede descartada) Es que soy un poco despistadilla... y todo es tan relativo que me tienta.

3 comentarios:

  1. ahora creo entenderte un poquitito más, creo. Por lo menos sé que estás perfectamente al tanto lo que a veces puedes provocar en uno. El error es parte del aprendizaje, ese no es punto, sino el definirte. ya no andai na en la "edá del pao". besos
    el idiota denso

    ResponderEliminar
  2. Estimado "idiota denso" (qué buen puesto el nombre a todo esto).te agradezco el comentario, creo que casi todo lo que dices tiene razón excepto el final. Te equivocas, nadie puede decidir desde cuando y hasta cuando dura la edad del pavo, la infancia, la adultez, o hasta la vejez en las personas. cada uno con su propio reloj no más. Parece que aquellos que critican que uno racionaliza mucho las cosas, tienden a caer en ese mismo pragmatismo desagradable. atte. la doblemente densa.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. there are different names for the same things...

    ResponderEliminar

hola, Soy Gallina. Si quieres opinar sobre esta entrada, haz tu comentario aquí :)